miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CASTIGO


El viento compone un desagradable canto musical en su constante golpear contra las ramas secas. Una luz plomiza y oscura gobierna el bosque. Siempre impera la misma luminosidad y la misma tristeza. Restos metálicos y algunos maderos quedan aparcados como parte del bosque, desnudo de vegetación. Pequeños fuegos se encienden y apagan en diversos lugares creando hileras de humo por doquier.
       Una lombriz asoma por el agujero de una rama ennegrecida que yace sobre el suelo. Dos dedos mugrientos y sin uñas aplastan la lombriz. George, de barba y melena desatendida, sonríe y se lleva el anélido a la lengua.
Jack carraspea varias veces, necesitando de varios intentos para evitar ahogarse en su propio tosido. Junto a él hay  prendas desgarradas y ensangrentadas. Observa a George con cara de desagrado.
-         Creo que tú y tu búsqueda de bichos te ha vuelto como uno de ellos. Ya no os distingo.
-         He de alimentarme, me estoy muriendo. ¡Me arrepiento tanto!
-         ¡Mírate! ¡Sé responsable de tus actos!
Jack se aparta y se levanta. Golpea con su pierna las prendas y destapa una pila de huesos. George los observa apesumbrado.
-         ¡Esos pobres no tienen la culpa! Yo moriré pronto, ¡pero a tí no te queda mucho más! (Llorando) ¡Por qué no nos perdonaron!
-         ¡Tú y yo ya no podemos morir! Y deja de llorar…
Aumenta el desapacible ruido de los árboles. Jack se limpia la ropa y saca un cuchillo de su bolso. George permanece con los ojos cerrados, logrando abrirlos a pequeños intentos cuando habla.
-         Hay algo que nunca llegué a preguntarte, ¿por qué siempre los matas ahí y los traes sin cabeza?
-        Tus hermanos George, también se encontraban aquí...Era el único modo para que comieras.
Jack camina a lo lejos afilando el cuchillo. George permanece apoyado junto al árbol con los ojos entreabiertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario