martes, 30 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia

Uno siempre tiende a visionar ciertas películas con generosa disponibilidad a realizar un sobreesfuerzo si la obra en cuestión es española con el único deseo de poder proclamar a los más negativos que la última película española que has visto en el cine es genial. Todo se queda en eso, deseos.
Los ojos de Julia es una bochornosa película de terror, predecible desde el primer momento con un guión que hace aguas por todos lados donde ningún personaje es creíble, la historia no logra tener sentido alguno y nunca sabes bien a dónde se quiere llegar.
Esta película logra el mayor temor que puede tener un realizador de cine de terror y es que las escenas más tensas provoquen risa. No sé si es genérico pero en la sala de Barcelona donde visioné la película decenas de personas reían a carcajadas cuando deberían estar sujetos a las butacas muertas de miedo. ¿Algo falla verdad?
Un servidor ha escrito recientemente un guión de largometraje y sabe de las enormes dificultades que ello conlleva, pero no por eso como espectador puedo aguantar gazapos y arreglos de guión mal realizados. Continuamente el personaje que interpreta Lluis Homar abandona en diferentes ocasiones a su esposa Julia, bien para llamar por teléfono, para coger unas llaves, para pagar la cuenta o para visitar a la vecina. Es justo en estos momentos en los que el guionista aprovecha para que a la protagonista le sucedan hechos para que la historia avance. Después de estos abandonos inverosímiles del marido, es aún más dañino para nuestra inteligencia que hasta el detective la deja sola en su casa a oscuras para que le sigan ocurriendo “casuales sucesos”.
No hace falta estudiar guión ni ser cineasta para percatarse de estos errores. Cualquier espectador llega a sentirse molesto al ver este tipo de películas a las que se les agradece la intención pero que hace dudar a uno de que los mejores guiones sean los que se estén rodando.
El abuso de los continuos giros de guión durante la historia no sólo no provocan el efecto deseado, sino que hacen disminuir mi interés por la trama debido a la poca credibilidad de éstos.
Baja calidad la de esta película en la que en un principio parece una burda copia de El Orfanato para convertirse en una pésima imitación de Psicosis y terminar siendo una mezcla espesa de cine de género de donde no se puede extraer nada aprovechable.

4 comentarios:

  1. pues ni la veo, con la de pelis pendientes que tengo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu crítica. Aunque debo reconocer que tanto mi amiga y yo nos dimos algún sustillo que otro durante la película!! ;)))))))))

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho Leonard! Celia, si te dio sustos la película al menos algo si que funcionó contigo!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía con esta crítica, soy yo el director y me suicido!! jejeje.

    ResponderEliminar